miércoles, 21 de noviembre de 2012

OTROS HAMLETS Y OTRAS OBRAS

El comienzo del famoso monólogo "ser o no ser":

El Hamlet de Kenneth Branagh

Entierro de Ofelia

Kenneth Branagh en Enrique V



Sir John Everett Millais ( 1829 –  1896),   pintor e ilustrador británico, uno de los miembros fundadores de la  Hermandad Prerrafaelita, pintó en 1852 el suicidio de Ofelia.

NUEVO CURSO...

...Y ESTAMOS CON HAMLET

Ya llevamos unas semanas de recorrido en el nuevo curso y tenemos el blog abandonado, así que vamos a retomar las buenas costumbres. En primer lugar bienvenidas a este lugar de encuentro que podéis hacer vuestro si queréis.  Como veis, este blog también está inserto en el de lengua, lo que os facilita la visita a los dos si os apetece; en un próximo futuro incrustaremos también en "Lenguados..." vuestro trabajo teatral y así lo tendremos todo reunido.
Y, una vez metidas en harina, hablemos de Hamlet.
Primero lo menos agradable, el examen. El próximo viernes, día 23. Tendrá tres partes (los famosos tripartitos de la política se cuelan por todas partes): El teatro isabelino, Shakespeare y Hamlet. Es necesario contestar adecuadamente a las tres preguntas: una en blanco impide la nota media, y respetar la coherencia en la redacción y la corrección ortográfíca.
En segundo lugar podemos hablar de Hamlet y de su autor. Para ello tenemos alguna entrada anterior en este blog, las que aparecen en la sección  SHAKESPEARE

Estamos viendo una adaptación cinematográfica de Hamlet, la de Laurence Olivier. Os dejo un enlace a Wikipedia para que tengáis la ficha técnica de la película.

.EL HAMLET DE SIR LAURENCE OLIVIER

Y aquí una crítica interesante a dicha versión:

www.elespectadorimaginario.com